
Horas de: Servicio
Cantidad de Horas: 8 Horas
Objetivo de la Actividad:
El objetivo de Papilla de Maíz es prestarles servicio a las diferentes comunidades de clases sociales con bajos recursos económicos. No solo se les suministra una cantidad moderada de víveres para el mes sino que también se toma el tiempo para que los individuos involucrados presten servicio y interactúen con los infantes de estas comunidades.
Descripción de la Actividad:
Partimos de la preparatoria a las 3 de la tarde del viernes en un camión contratado. Tras hacer un viaje de alrededor de 25 minutos llegamos a un centro comunitario donde llevamos a cabo juegos con los infantes, los medimos en cuanto a su desnutrición y peso y ayudamos a las mamas a llevar alimentos a sus casas en la colonia al cargar sus víveres.
Reflexión:
Llevar a cabo actividades como esta te hace susceptible a reflexionar, lo cual facilita un poco esta reflexión al ya no estar obligado a hacerla, sino a hacerla por el hecho de que esta fue necesaria bajo las circunstancias presentes. Inicialmente me inscribí en esta actividad con el propósito de acercarme más a la chava que ahora es mi novia, y no por el hecho de ayudar a la comunidad o conseguir crecimiento personal. Eso fue en segundo semestre, desde esa primera vez que fui, he ido unas cuantas veces más y cada vez me doy cuenta de lo insensible que era y lo inconsciente que estaba sobre la situación no solo económica pero también biológica de las personas en esas comunidades. En cada visita jugué un rol diferente, desde interactuar con los niños ó ayudar a pesarlos y medir su nutrición hasta acompañar a madres independientes a sus hogares con el propósito de cargar los alimentos que sustentaran a sus familias durante el mes. Todo esto me ha ido sensibilizando poco a poco y no pienso faltar a estas sesiones porque ahora las considero parte vital de mi formación de mente y espíritu. Cada vez que miraba a uno de los niños y los veía sonreír tenía ganas de volver a hacerlo, de protegerlos y que nunca se borrara su sonrisa. El llanto de los niños evocaba mi enojo y frustración de no poder hacer más por ellos y solo ayudar podía calmarme. Espero sinceramente estar más involucrado en este tipo de actividades ya que siento que me han ayudado a mentalizarme y a concientizarme. Soy una persona diferente gracias a esta actividad y con o sin necesidad de horas CAS la seguiré tomando. Estoy muy feliz de ver que cada vez que voy más gente apoya este programa y que los niños nos recuerdan y sonríen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario